Ricardo Sánchez

Antecedentes académicos

El licenciado Ricardo Sánchez siempre ha tenido un gusto por la nutrición y el deporte el es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco (UAM-X), y obtuvo el título de licenciado en nutrición en el periodo 199-2003.

Su gusto por la nutrición deportiva y el entrenamiento contra resistencias lo llevaron a realizar sus prácticas profesionales en una institución de renombre, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en donde elaboraba programas de alimentación a los atletas de dicha institución.

Obtuvo su carnet de entrenador otorgado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, A.C. (F.M.F.F.) y en octubre del 2005 tomo en Sport City University el Simposio NSCA para obtener la certificación como entrenador personal por la National Strength and Conditioning Association (NCSA), que es una autoridad a nivel mundial en la certificación de entrenadores personales y especialistas en acondicionamiento y entrenamiento de fuerza en la industria del Fitness.

El licenciado ha tomado varios cursos a través de su camino en la nutrición deportiva em instituciones como Sociedad de Nutriología A.C. con temas relacionados al deporte y la vida saludable.

También ha sido asistente a las Jornadas internacionales de Nutrición para las Actividades Físicas y el Deporte  y ha tomado cursos en Sport City University obteniendo el certificado de entrenador personal de dicha institución.

Cuenta con el diplomado de nutrición y antropometría aplicada al deporte en la Universidad Ibero Americana.

Experiencia profesional

El Lic. Ricardo, ha puesto en práctica sus conocimientos fundando su empresa Nutrition & Performance Center®  ayudando a la gente a modificar sus hábitos de alimentación, con personas que van desde totalmente sedentarias con un excelente resultado, ya que los ha ayudado a realizar ejercicio, modificar sus hábitos de alimentación y cambiar su vida por completo; y por supuesto con atletas entregados al deporte o a máxima puesta en forma, además de ser especialista en estética corporal.

Actualmente trabaja en su nuevo Nutrition & Training System® donde piensa posicionarlo como uno de los mejores sitios web de nutrición deportiva en México.

Ha participado como ponente en diversas instituciones con los siguientes cursos impartidos por él:

  • Curso “Nutrición Deportiva”, para los alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Septiembre 2002.
  • Simposio en evento “Musclemania Fitness Festival 2006 y 2007”, ciudad de México.
  • “Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco”, a los alumnos de nuevo ingreso, panorama de la licenciatura en nutrición. Junio 2003.
  • Ha participado en programas de radio en emisoras como Radio Formula y en la Expo naturista Anipron en el Hotel de México en 2008 y 2009.

Publicaciones

Ha escrito más de 100 artículos relacionados con la nutrición deportiva y el entrenamiento de fuerza en revistas como MuscleMag edición México®, American Health Fitness® y Conozca Más®, actualmente es colaborador fijo de la revista Fisico y Fitness®  y actualmente está trabajando en una serie de libros con la marca Prowinner® con temas relacionados con la nutrición deportiva y la salud.


Ha sido colaborador de uno de los mejores sitios web en México con artículos de su área en www.neogymx.com uno de los principales sitios web de nutrición deportiva.

 
 

Ricardo Sánchez
Nutrition & Training Systems
¡El futuro de la nutrición deportiva en México!